Vida a Bordo


Es algo complicado explicar el "...vivir a bordo...".
Solo quien ha vivido la experiencia de navegar en un velero conoce el sentimiento de libertad, integración con la naturaleza y unión entre los tripulantes.
Creo que lo mejor de vivir en un pequeño velero es todo relacionado con la LIBERTAD (en mayusculas, si señor) y la fantástica sensación que tiene uno de estar haciendo lo correcto, de ser FELIZ.
Seguramente lo peor de vivir a bordo se refiere al espacio, por mas grande que sea un velero, siempre será pequeño para todo lo que uno puede juntar, siempre nos quedamos con algo pensando que algún día será útil, pero este día nunca llega.

Acostumbramos a decir, en plan chiste, que lanchas son medio de transporte y veleros son de placer... En realidad esto significa que, para ir de un punto a otro en el mar con un velero, tu solo tienes la seguridad de la hora de la salida. La llegada dependerá de factores como la dirección de donde viene el viento (casi siempre contrario hacia donde quieres irte...), de las condiciones del mar, etc.

Incluso los momentos de "agobio" (como en una tempestad) son - después que pasan - placenteros... cada uno tiene una historia y una nueva experiencia que contar, y con toda seguridad, las historias son siempre muchas!!!

Además de navegar, pasar algún tiempo con el barco anclado en una cala (ensenada) salvaje y protegida es una de las cosas más agradables. El silencio, donde se puede escuchar el mar en la playa, sentir el agua acariciar el casco del barco, oir los animales en la mata... Eso crea una atmósfera que no es habitual en nuestro cotidiano de la ciudad grande y cuando miras hacia arriba y ves infinidades de estrellas...
Despertar por la mañana, salir de la cabina del barco y ver todo a tu vuelta, el verde de la mata que se refleja en el agua, creando una coloración imposible de describir; un pez saltando fuera del agua; el sol saliendo por detrás de la montaña y dando un color especial a la arena de la playa. Todo esto junto, crea un cuadro que solo la persona que se estando físicamente allí puede sentir, en todo su ser.


Vea el reportaje sobre nosotros en la revista SKIPPER

Página Anterior Volver al inicio Página Siguiente

Copyright©1999 by Ramón Pedregal
Barcelona - Spain
All rights reserved